Confusión en Radio Esperantia - Radio Esperantia

Breaking

Radio Esperantia

Otra forma de escuchar la radio

Radio elegante para gente sin complejos

Confusión en Radio Esperantia

 

Jazz, funk, R&B, New Age y, como diría Miles Davis, música social. Esos serían los principales ingredientes de nuestro programa de música en Radio Esperantia. 

No aspiramos a convertirnos en líderes de audiencia y tampoco queremos ser los abanderados de ningún género musical en concreto. Sólo queremos ofrecer una alternativa sonora al universo musical que se puede encontrar en la Red.

En nuestro programa intentamos abrirnos a nuevas corrientes dentro de la línea de nuestro estilo, pero a lo largo de los años, la fusión, más tarde denominada smooth jazz, el acid jazz, el nu soul, el nu jazz, chill out, etc, siempre tienen un hueco en nuestro espacio.

Lo único que deseamos con el programa Confusión es pasar un buen rato realizando el programa y que al mismo tiempo lo pases tú también escuchándolo y disfrutándolo con nosotros.

Sobre el título del programa nos preguntan muy a menudo y aprovechamos esta introducción para contarte por qué se llama así. 

El estilo que hoy se denomina Smooth jazz, a finales del siglo XX comenzó a denominarse fusión. Se intentaba relacionar la fusión de estilos entre sí, aunque los grandes puristas, del jazz sobre todo, se oponían a esta denominación. George Benson llegó a decir que "fusión se parecía mucho a confusión" y cuando le preguntaron a Miles Davis que si la música que hacía se podía denominar fusión, él contestó que lo que él hacía realmente era "música social"

En esa época comenzamos a dar los primeros pasos con nuestro programa que incluía buena parte de jazz fusión. Se nos ocurrió que podríamos integrar el nuevo estilo en el título y de ahí surgió el nombre. Con Fusión, Confusión, juntando las dos palabras. 

A lo largo del día puedes escuchar nuestros programas a través del canal de streaming de nuestra radio y si lo deseas podrás escucharlos en cualquier momento desde nuestro podcast.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista al experto en geopolítica Pedro Baños. Publica nuevo libro, El poder mental.

  El buen amigo Pedro Baños, @geoestratego, uno de los mayores expertos en Geopolítica, acaba de lanzar un nuevo libro titulado El poder men...